Ideas para trabajar la creativad

Publicado: 2 de noviembre de 2012 en Documentación, Social Media
Etiquetas:, ,

Imagen extraída de la web Neuronillas

¿Has empezado a estimular ya tu creatividad? A raíz del artículo último que escribí, comencé a leer algún post interesante sobre este tema y comparto ahora esas ideas por si te sirven de ayuda.

Seguro que de algún modo estás metido en el mundo 2.0 y, más concretamente, en alguna o varias redes sociales. Y si eres una persona proactiva es probable que también estés gestionando un blog de tu ámbito profesional o de intereses personal o curando contenidos.

Si es así el artículo  “Ser creativo también es importante para conseguir engagement” publicado en Puromarketing puedes obtener ideas fáciles y sencillas de poner en práctica. Por ejemplo, te pueden ayudar desde cambiar de vez en cuando la hora de publicación de tus post para generar expectación de tus lectores hasta variar el tipo de contenido que publicas para que sea más ameno.

También en “5 maneras de mimar nuestro yo creativo” publicado en Marketing Directo tendrás algunos buenos consejos, en este caso, orientado a que no seas muy duro contigo mismo si, en un principio, no consigues los resultados que esperas. Ya sabes, como dicen, mímate.

Dedica a rastrear por la web proyectos que han puesto en marcha personas con espíritu emprendedor y que han salido adelante. Quizás tengas tú ya alguna idea pero no sepas cómo ponerla en marcha, busca referentes, consejos, sugerencias. Si no tienes ideas pero te planteas la posibilidad de emprender, también es útil para ver qué están haciendo otros y dónde tú puedes innovar y aportar tu granito de arena. Un ejemplo en nuestro sector es el proyecto Dokumentalistas dirigido por Adrián Maciás que en el año 2011 obtuvo el Premio Iniciativa Empresarial otorgado por la Asociación Andaluza de Profesionales de la Información y la Documentación (AAPID).

También podéis investigar qué se hace a nivel de curación de contenidos. A nivel personal, y más humilde, porque me encuentro en un proceso de búsqueda y aprendizaje, os dejo el enlace a mi tema de Bibliotecas y Documentación 2.0 en Scoop.it donde se selecciono las noticias que, según mi criterio, me parecen de interés en este ámbito. Otra forma, de coger ideas, de poner las tuyas en práctica, de estar actualizado y de darte visibilidad.

¿Te animas? ¿Qué ideas se te ocurren a ti? ¿Qué te gustaría poner en marcha?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s