7 razones más para querer una bibliotecaria

Publicado: 8 de julio de 2015 en Bibliotecas, Competencias y habilidades
Etiquetas:, ,

Estos días anda circulando por las redes una infografía titulada “Top 10 reasons we love librarians” (diez razones principales por las que amamos un bibliotecario). Son motivos muy buenos y ciertos, no seré yo quien los cuestione aunque quizás no nos quede más remedio que reconocer que normalmente se dan argumentos tradicionales, no sé si porque se piensa en una biblioteca pública o en las funciones que desde siempre han venido realizando éstas pero lo cierto es que un poco han cambiado, o al menos, se han añadido otras funciones.

  1. No son unas sabe-lo-todo pero sí conocen muchas fuentes de información y recursos de interés.
  2. Librarians can do itAsí que te pueden indicar dónde encontrar lo que estás buscando e, incluso, no te cortes, pregunta que estarán encantadas de recomendarte otros recursos de tu interés.
  3. Las bibliotecarias son versátiles y se adaptan, en la medida de lo posible,a tus necesidades. Siempre intentan ponértelo fácil.
  4. No se duermen en los laurales. Son eficientes y rápidas en darte los artículos, búsquedas bibliográficas, información sobre becas o sobre dónde publicar antes de que te quieras dar cuenta.
  5. Siempre están dispuestas a echarte una mano así que montan cursos de formación para que aprendas a utilizar las herramientas y bases de datos más importantes para ti y puedas ser autonómo.
  6. Suelen ser usuarias avanzadas de internet y tener conocimientos técnicos de informática por lo que esos raros inesperados te los pueden solucionar.
  7. Les gusta crean redes de cooperación o grupos de trabajo,  para innovar, facilitar el trabajo en las bibliotecas y que repercuta de forma positiva, en vosotros, usuarios y usuarias.
  8. Saben que es eso de la ubicuidad e intentan poner a tu disposición, de manera sencilla, el acceso a los recursos de la biblioteca desde cualquier lugar.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s