Mantenerse actualizado en medicina: sugerencias para profesionales sanitarios

Publicado: 17 de noviembre de 2016 en Formación
Etiquetas:, ,

¿Quieres estar al día de las últimas novedades o artículos publicados en tu especialidad?

2016-11-17-14_32_46-novedades-imagenes-gratis-en-pixabay

  1. Hazte las preguntas correctas. Si necesitas responder a una pregunta sobre tu práctica clínica, es imprescindible que tengas muy claro qué estás buscando y saber qué recurso es el más apropiado para buscar. Si tienes dudas, busca la ayuda de la bibliotecaria.
  2. Buscar un reto. A pesar de la alta carga asistencial, si encuentras una herramienta o un recurso que te parecen interesantes y de utilidad para estar informado (lectores de noticias, escritores virtuales (Netvibes, Symbaloo por ejemplo), no lo dejes, intenta aprender a utilizarlo para después ahorrar tiempo. Si tienes dudas, busca la ayuda de la bibliotecaria.
  3. Las redes sociales también son útiles para leer información. Herramientas como Researchgate, Academia.edu o Mendeley pueden facilitarte el estar en contacto con otros profesionales e investigadores, tener acceso a artículos y dar visibilidad a tu perfil y publicaciones. Si tienes dudas, busca la ayuda de la bibliotecaria.
  4. 2016-11-17-14_37_58-bibliotecaria-buscar-con-googleDeja que otros rastreen recursos por ti (sí, lo has adivinado: la bibliotecaria). Pueden realizar búsquedas bibliográficas o recopilar artículos, revistas, sumarios sobre tu tema de interés ya sea para la práctica clínica, para un curso que vayas a impartir o para un artículo que vayas a escribir.
  5. Estar actualizado debería ser un “mantra” diario ya que se trata de un compromiso con los pacientes. Como la medicina es una disciplina en constante evolución, manten tu prestigio y la calidad de la atención a los pacientes, estando actualizado. Conoce los recursos suscritos por la biblioteca, los servicios y si tienes dudas, pregunta a la bibliotecaria.

 

 

Inspirado y basado libremente en un artículo del NEJM Knowledge+ firmado por Elisabeth Poorman titulado Staying Current in Medicine: Advice for New Doctors.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s